La Consejería de Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Melilla participa con un stand propio en el prestigioso SBC Summit Americas, que se celebra del 13 al 15 de mayo en Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.). El objetivo principal del área que dirige Miguel Marín es continuar atrayendo empresas de carácter tecnológico, especialmente aquellas dedicadas al juego online y proveedores del sector, para consolidar y expandir el crecimiento de Melilla como un hub digital de referencia.
Melilla se presenta en un escenario con muchos actores interesantes para la ciudad. Los datos previos de la feria así lo constatan. El SBC Summit Americas congregará a más de 10.000 profesionales de la industria, contando con la participación de 400 expositores y patrocinadores. Este congreso tecnológico se propone como un encuentro esencial para el networking, el intercambio de conocimientos y la exploración de oportunidades de crecimiento en mercados muy dinámicos por toda América.
Melilla acude a la cita americana con el firme compromiso de seguir desarrollándose como un ecosistema tecnológico robusto y diversificado. La Consejería de Innovación Tecnológica busca activamente empresas que puedan beneficiarse de las ventajas competitivas que ofrece la ciudad, incluyendo su ubicación estratégica como puente entre América y Europa, con un idioma común, el español, con un régimen fiscal especial y con una creciente infraestructura digital.
La delegación melillense, encabezada por Miguel Marín, ha dispuesto una agenda de reuniones preestablecida con actores clave del sector. Además, el consejero de Innovación Tecnológica participará en el panel “Los vínculos sinérgicos entre España y América Latina en la Industria del Juego”. En este foro, Marín ofrecerá su perspectiva sobre la importancia de analizar las dinámicas del sector en Latinoamérica, región con la que España comparte profundas sinergias, destacando el relevante papel del ecosistema del juego como actividad económica en Melilla.
Melilla se ofrece como hub digital en constante crecimiento y, por ello, se presenta en el SBC Summit Americas como un destino estratégico para empresas que buscan optimizar su operativa en el mercado latinoamericano, ofreciendo un entorno favorable para la inversión y el desarrollo tecnológico.